domingo, 31 de marzo de 2013

TIPOS DE EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS


Los Tipos de Archivos


Archivos con extensiones *.docx, *.xlsx, *.pptx, *.jpg, *.bmp, *.gif, *.pdf



Extensiones de tipo: *.docx, *.xlsx, *.pptx


Estos archivos suelen ser usados diariamente en nuestro trabajo, estudio y simplemente para compartir información, ya sea en la web o inclusive de manera física.


Se les categoriza como documentos “Office”, es decir, por ese uso diario que se le da, y por supuesto a la facilidad de acceso y comprensión que pueden llegar a tener, ya que muestran lo que una persona común necesita ver y mostrar, tambien podrían  ser documentos mas complejos dependiendo de la necesidad de cada persona.

Estos tres tipos de archivos se pueden abrir mediante algunos de los siguientes programas ofimáticos:




Open Office


GNOME Office

IWork 

StarOffice

Libre Office
Microsoft Office 2007








Extensiones de tipo: *.jpg, *.bmp, *.gif


Estos son formatos para ver imágenes, cada uno aunque es diferente se pueden abrir con los mismos programas llamados visores de imágenes.

Algunos de los programas son:

Visor De Imágenes de Windows

Microsoft Office pictures manager

Paint

ACDSee (Windows y Mac)

DigiKam (linux)





*pdf.

Este tipo de archivo es un formato que permite guardar documentos de manera digital, en la mayoría de empresas es usual utilizar este tipo de archivo, ya que no permite modificación fácilmente de los documentos guardados con esta extensión.

Algunos programas con los que se puede abrir un archivo pdf. Son:
Adobe Reader (versión básica, visualizar e imprimir)
Adobe Acrobat (versión completa, visualiza, y modifica).

Los archivos que abrimos en nuestro pc, siempre abrirán con el programa compatible que esta predeterminado para abrirlo en nuestro computador, es decir que si queremos abrir un archivo en formato jpg. con paint, y no es nuestro programa predeterminado, deberos dar clic derecho sobre el archivo y luego “abrir con”, esto se  puede hacer con todos los demás extensiones de archivo que sean compatibles con varios programas y por supuesto que los tengamos instalados en nuestro ordenador.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada